Cristián Zavala dejó atrás varios fantasmas. En el minuto 83 del partido de Colo Colo ante Huachipato, el ex Deportes Melipilla sacó un derechazo que le destrabó todo al equipo de Gustavo Quinteros, que parecía que iba derecho a un 0-0 con los de Mario Salas. De inmediato, el veloz puntero cayó de rodillas, totalmente emocionado y entre lágrimas mientras era “víctima” de un feliz montoncito por parte de sus compañeros para celebrar su debut en el arco rival vistiendo una camiseta por la cual se tuvo que dar la vuelta larga para defender en el primer equipo. 

Por lo mismo, Maximiliano Falcón, que comparte con él y es muy cercano en el día a día, graficó la euforia de Zavala con un chilenismo. “Él es muy hincha de Colo Colo, entrena todos los días para jugar, se saca la chucha para darlo todo como dicen acá. Se lo merecía. Hace varios partidos no se le daba, intentaba, intentaba, tuvo ocasiones. Contento por él, comemos juntos en la concentración y algo así es muy lindo, me alegro mucho por él y por el equipo”, comentó Peluca. 

Además, el uruguayo dijo del lance ante Huachipato que “fue un partido complicado, se defendieron muy bien, tuve un cabezazo, el gol de Martín (Lucero) anulado. Ahí se empezaron a defender mejor, pero se ganó, son tres puntos que nos dejan solos arriba. Llegamos de la mejor manera y lo demostramos en lo mental, en lo físico y en el juego”. 

Falcón salió lesionado por un golpe de Cris Martínez en el tobillo. No obstante, todo apunta a que sólo tiene la contusión y que estará en el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile el próximo domingo 31.