Desde hace varios días Edson Puch se ha tomado la agenda noticiosa del fútbol nacional como posible refuerzo de Colo Colo tras terminar su préstamo en el Querétaro. El chileno de los registro de Pachuca no quiere volver a Pachuca y sus intenciones son regresar a suelo criollo.

Puch interesó en Universidad Católica, pero el Cacique fue tomando la posta y todo parecía que el iquiqueño no tendría mayores inconvenientes en arribar al estadio Monumental.

Incluso El Mercurio asegura que el atacante está cerca de sentenciar su fichaje a Colo Colo: “los albos tomaron la pole position para fichar al externo del Pachuca. Benjamín Berríos, joven volante albo que costearía parte del traspaso, ya se integró a los entrenamientos de Everton, club controlado por el Grupo Pachuca”, publican.

Sin embargo, al Cacique le salió gente al camino. Según contrarresta radio Cooperativa, “Edson Puch está a un paso de fichar en Universidad de Chile y se transformará en el nuevo refuerzo de la U para la temporada 2019, luego de que los azules llegaran a un acuerdo con el Grupo Pachuca por el jugador”.

Siempre en base a lo comentado por el reconocido medio radial, los azules lanzaron con todo su artillería para fichar a Puch tras los nuevos problemas para cerrar la continuidad de Yeferson Soteldo.

El venezolano no se presentó a las prácticas de ayer en el CDA y todavía se encuentra en Venezuela, esto pese a que el mismo Carlos Heller anunció su continuidad para el 2019 hace algunos días atrás.

Los trascendidos apuntan a que el vinotinto quedó molesto con la directiva azul por la demora en concretar el acuerdo con Huachipato y una posible oferta del fútbol brasilero por el cien por ciento del pase del venezolano dejaron temblando a la directiva del Chuncho.

Y eso no es todo, pues la información que maneja DirecTV es que la UC recuperó terreno, mejoró la oferta y Puch “está cada vez más cerca” de la Católica como “inminente contratación del vigente campeón de Chile”.

Así las cosas, la teleserie no sólo espera por la definición del destino de Puch entre Colo Colo y la U, sino que también el destino de Yeferson Soteldo.

Foto: Agencia UNO