Colo Colo trabaja contra el tiempo. La búsqueda de un defensor internacional se ha convertido en prioridad en vista de la presión que ha ejercido el técnico, Gustavo Quinteros. Y en este momento, falta tiempo, paciencia y dinero en las oficinas de Blanco y Negro.

En este sentido, en las últimas horas surgió un nuevo candidato para ocupar la vacante que dejó Julio Barroso, según informa Dale Albo. Se trata del defensor uruguayo Gary Kachelmacher, de extensa trayectoria en el fútbol europeo y que incluso jugó por Real Madrid.

Hoy es zaguero de Peñarol y tiene 32 años y lejos está esa tarde de un 31 de mayo de 2009, cuando fue titular en el equipo merengue que perdió por 2-1 con Osasuna por la última fecha de esa temporada en La Liga de España.

"Estaban todos: Iker Casillas, Raúl, Arjen Robben, Gonzalo Higuaín, Guti, Robinho, Rafael van der Vaart, jugadores con gran nivel técnico, y la verdad es que lo pasé bien. Los españoles, al hablar el mismo idioma que nosotros, te abren las puertas un poco más", decía en 2014.

Kagelmacher fue seleccionado menor y vio de cerca una de las hazañas de la selección chilena. Jugó el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Isla, en un equipo uruguayo con Edson Cavani y Luis Suárez.

con menos de 20 años debutó en Europa con el Real Madrid Castilla, donde estuvo tres años. Destacó además en el 1860 Múnich de Alemania y Mónaco de Francia, durante su campaña en el ascenso.

Posteriormente desoyó ofertas de Atlético Nacional de Colombia y regresó a su país con la camiseta de Peñarol, que le permitió ser incluido entre los candidatos al 11 ideal de América. Titular indiscutido, marcó cuatro goles, el último hace dos semanas.

El jugador aparece como una prueba de mayor complejidad para Colo Colo, que ya tuvo dificultades para negociar con el conjunto uruguayo por el pase de Formiliano, que se cayó en las últimas horas. Lo mismo está pasando con Emiliano Amor.

 

 

Así el cuadro albo quiere refrescar de manera urgente la zona posterior, que luego de la suspensión de Maximiliano Falcón y la lesión de Felipe Campos quedó a resguardo de Matías Zaldivia, quien sufrió una rotura de tendón de Aquiles hace seis meses.

Es el puzzle que debe armar Gustavo Quinteros de cara a la próxima presentación de los Albos, este sábado ante Cobresal en El Salvador, desde las 20:30 horas, donde el Cacique buscará sumar su primera victoria de la temporada, después de un empate y una derrota.

Recuerda que puedes seguir la emoción de los partidos de Colo Colo y el Campeonato Nacional con la mejor definición, en vivo y en directo por las pantallas de TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.