Para este lunes, a las 14:30 horas, estaba fijado el remate de 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro, concesionaria que controla a Colo Colo, lo que equivale a un 32,5% de la propiedad de la empresa. ¿Los oferentes? Leonidas Vial y Gabriel Ruiz-Tagle. No obstante, ninguno saldrá, por ahora, del Monumental: la operación fue considerada desierta en la Bolsa debido a que no hubo interesados. 

Al suceder esto, por formalidad, se dio un nuevo llamado para las 15:30 horas pero que estaba destinado al mismo final. Según apuntan los entendidos, el precio de 270 pesos de cada papel fue la gran traba para que apareciera algún oferente por los mismos. 

¿Y ahora qué? Tanto Vial como Ruiz-Tagle mantienen su posición de salir de Blanco y Negro, pero deben armar otro remate o bien negociar directamente con algún interesado para una venta directa, lo que quedará, a estas alturas, para después de la junta de accionistas del 20 de abril

Cabe recordar que Aníbal Mosa tenía planificado vender también sus acciones para este martes, pero suspendió el remate ante la movida de su oposición. Quería ver cómo se desarrollaba la venta y, de hecho, compró “un poco” más de papeles para “asegurar los tres directores”, según apuntó su asesor, Paul Fontaine. 

Con esto, la configuración de la mesa directiva de Colo Colo se mantiene igual para la junta de accionistas pero todo apunta a que cambiará una vez baje el precio de las acciones en el mes de mayo, donde sí se materializará la salida de Vial y Ruiz-Tagle y, probablemente, también la de Mosa