logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Colo Colo no puede cambiar de entrenador por cuarentena y ratifica a Gualberto Jara

El entrenador deColo Colo permanecerá en el cargo pese a los malos resultados, aunque Blanco y Negro espera avanzar en la definición de su reemplazante durante el receso por Fiestas Patrias.

Gualberto Jara suma cuatro partidos sin ganar en Colo Colo, que no se ha abrazado después de la pandemia
© Agencia UnoGualberto Jara suma cuatro partidos sin ganar en Colo Colo, que no se ha abrazado después de la pandemia

Colo Colo sigue sin ganar después de la pandemia. El cuadro albo suma dos empates y dos derrotas después del receso y los dardos apuntan sobre su entrenador, Gualberto Jara, en la antesala del choque de este martes contra Peñarol, por Copa Libertadores.

Sin embargo, ya hay una certeza para el técnico paraguayo. Pese a que se han multiplicado las informaciones que hablan de su salida, lo cierto es que la coyuntura impedirá que Blanco y Negro encuentre un relevo a su gusto.

Según informa La Cuarta, la intención de la dirigencia es reclutar a su reemplazante desde el extranjero, pero el elegido deberá esperar al menos dos semanas para ponerse a trabajar con el primer equipo del Cacique.

“Cualquiera de los entrenadores que el club decida traer, tendrá que llegar a Santiago y hacer una cuarentena mínima de 14 días. Recién después de ese lapso, podrá tomar las riendas del alicaído plantel blanco”, asegura el Diario Pop.

De esta manera, Jara queda absolutamente ratificado para lo venidero, aunque el tiempo corre para ByN, ya que las dos semanas de plazo postergarán, de momento, el debut para el mes de octubre. Y antes se enfrentará a Antofagastaen Macul y Peñarol de visita.

Colo Colo en Copa Libertadores

Colo Colo recibirá a Peñarol en el estadio Monumental este martes desde las 18:30 horas. Foto: Agencia Uno

Publicidad

Calendario sobrecargado para Colo Colo

De todas formas, la dirigencia tendrá el receso de Fiestas Patrias para seleccionar al nuevo estratega del conjunto colocolino, aunque Gualberto Jara aseguró que tenía el respaldo de la concesionaria hasta fin de año.

“Me dijeron que estaba confirmado hasta diciembre y me dieron su palabra, estoy en eso abocado. El resto es ruido externo que no me preocupa”, sentenció el entrenador paraguayo después del0-0 ante Unión La Calera.

El calendario está especialmente recargado para Colo Colo. El martes se enfrenta a Peñarol por Copa Libertadores y luego vendrá el receso por las Fiestas Patrias hasta el 26 de septiembre, cuando reciba a Antofagasta por el Campeonato Nacional.

Publicidad

Los Albos tendrán tres partidos esa semana, ya que se sumará Peñarolde visita por Copa Libertadores (29 de septiembre) y Huachipato por la liga (3 de octubre). Después vendrán tres partidos del torneo chileno hasta que reciba a Jorge Wilstermann, el 20 de octubre.

Lee también
Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U
Mundial de Clubes

Respeten los rangos: Botafogo repite a los que perdieron con la U

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas
U de Chile

La Conmebol le da un mazazo a la U por actos racistas

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo
Colo Colo

La importante novedad tras la noche más triste de Colo Colo

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG
Mundial de Clubes

MisterChip respeta los rangos luego del 1-0 de Botafogo a PSG

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo