Este miércoles, los jugadores de Colo Colo, representados por Esteban Paredes, Matías Zaldivia, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, tuvieron su primera reunión de mediación con Blanco y Negro y la Dirección del Trabajo (DT), la que no arroja aún humo blanco.
La entidad llamó a las partes a ponerse de acuerdo antes de aplicar la Ley de Protección al Empleo, algo a lo que accedieron pero sin éxito en su primera junta. Harold Mayne-Nicholls encabeza el lado de la concesionaria junto con Aníbal Mosa, el presidente.
La postura de la sociedad anónima se mantuvo firme en cuanto a porcentajes a restar y tiempos. En este último ítem es donde más chocan, toda vez que los jugadores quieren descuentos sólo hasta agosto para retomar sus sueldos completos en septiembre.
Asimismo, hay otro punto clave: a los jugadores que terminan contrato y no sigan, se pide que se les incluya lo que se les deba en el finiquito. Y de la comisión negociadora terminan contrato cuatro de cinco: Paredes, Carmona, Insaurralde y Barroso dejan de tener relación con el Cacique en diciembre y sólo Zaldivia estira su vínculo hasta diciembre de 2023.
Ante este hecho, la DT pidió a Blanco y Negro una nueva propuesta la que se espera sea entregada este viernes en una nueva reunión.
¿Y si no se llega a un acuerdo? La Dirección del Trabajo procederá a fiscalizar a Blanco y Negro para corroborar que está todo en orden para proceder con el conducto legal y, finalmente, aplicar la Ley de Protección al Empleo.