Una pésima noticia recibieron en Colo Colo. La lista de lesionados del Cacique, que ya tenía a Gabriel Suazo y Emiliano Amor, se extendió: Brayan Cortés sufrió una lesión que requiere cirugía y el portero colocolino estará fuera de las canchas por al menos por un mes.

Según informaron desde el elenco popular, Cortés sufrió "una rotura del menisco interno de la rodilla derecha". El portero se someterá a tratamiento quirúrgico dentro de la próxima semana y así se confirma su baja no solo para este domingo ante Ñublense, sino para los desafíos albos para el segundo semestre.

El tiempo de recuperación estimado es de uno a tres meses (4 a 10 semanas), lo que descarta del todo a Brayan Cortés en el camino de Colo Colo en Copa Chile. Los albos se enfrentarán ante Deportes Temuco el 18 de junio por la tercera ronda del torneo y volverán a hacer lo mismo ante los sureños una semana después.

Pero el desafío más fuerte de los dirigidos de Gustavo Quinteros es la Copa Sudamericana. Colo Colo se enfrentará ante Inter de Porto Alegre en los octavos de final, cuyos cruces comenzarán a disputarse a finales de junio. Con su operación y estimado tiempo de recuperación, Cortés se perdería el inicio de los albos en la competencia.

El parte médico de Colo Colo, que también confirma una rotura de tendón de Amor | @ColoColo

El parte médico de Colo Colo, que también confirma una rotura de tendón de Amor | @ColoColo

En Colo Colo, Omar Carabalí asoma como opción para reemplazar a Cortés, pero el portero no ha disputado partidos del Campeonato Nacional este año y solo jugó ante River Plate en Copa Libertadores. Así, se abre la posibilidad de que en Macul se pongan en búsqueda de un portero con rodaje. 

Cortés también fue liberado de la nómina de la selección chilena, que comienza un nuevo proceso junto a Eduardo Berizzo. La Roja comenzará el lunes a trabajar en Juan Pinto Durán para preparar la gira amistosa por Asia, donde no estará el portero albo y principal candidato al reemplazo de Claudio Bravo.