Colo Colo enfrentó a Athletico Paranaense con una misión: ganar para comenzar a sumar de local en la Copa Libertadores y, de paso, lavar su imagen tras la derrota en Bolivia ante Jorge Wilstermann.

Y el cotejo empezó a pedir de boca para los de Gualberto Jara. Mostrando una buena presión, el Cacique se puso rápidamente en ventaja con un jugadón de Óscar Opazo, que recuperó, cedió para Marcos Bolados, éste sacó un centro medido y Pablo Mouche cabeceó en el corazón del área

De ahí en más, Colo Colo empezó a sufrir el partido y Paranaense comenzó a mostrar sus condiciones. A los 22’, buena tapada de Brayan Córtes y del córner, perdieron a Thiago Heleno y pasó muy cerca. 

Comenzó a tomar la posesión el Furacao y de milagro no se fue con un empate al descanso: a los 31’, Nikao se cambió a la izquierda, le pegó y tapó Cortés y la más clara fue a los 45’, cuando Adriano desbordó, tocó con Carlos Eduardo, éste sacó un centro preciso y Guilherme Bissoli falló solo en área chica. 

 

 

En el complemento Colo Colo salió decidido a aguantar el resultado replegado en su campo. Paranaense intentó presionar alto aunque se iba desesperando a medida que pasaban los minutos. 

El Cacique tuvo unas inmejorables. A los 62’, Leonardo Valencia encabezó una contra, dejo solo a Nicolás Blandi y este definió al cuerpo del portero Jandrei. Poco después, la perdió saliendo la visita, y el mismo Valencia ensayó un bomba que pasó muy cerca del vertical derecho. Los brasileros a los 69’ tuvieron una clara: centro rasante por izquierda, la calzó Nikao pero elevó.

A los 84', pasaría un gran susto el equipo albo cuando, tras una pared, se les metió Cittadini y erró en el cálculo al querer cambiarle el palo a Brayan Cortés y qué decir de un córner que no conectó nadie en los descuentos. Finalmente, y con cambios defensivos de Gualberto Jara, Colo Colo aguantó "a la antigua" y sacó un triunfo que lo deja muy vivo en la Libertadores. Incluso pudo aumentar a los 90' con una de Mouche que Jandrei resolvió y al argentino le quedó para la derecha. El arquero brasilero se iría expulsado por meter un zapatazo en un tiro libre cuando se había pitado ya el final y le rozó al árbitro.

Colo Colo tiene tres puntos al igual que todo el resto en el Grupo C de la Copa Libertadores, lo que deja la zona en un terreno de "todo puede pasar". Ahora recibirá el martes a Peñarol en el Monumental que le ganó a Jorge Wilstermann. De miedo.