En medio de la peor crisis deportiva de la historia de Colo Colo, Marcelo Espina presentó su renuncia a la gerencia deportiva del Cacique. El Cabezón venía siendo foco de las críticas por el complicado momento futbolístico del equipo, por lo que decidió dejar su cargo a disposición.

En es contexto, Espina reveló las razones de su renuncia a través de una carta enviada a Blanco y Negro, donde expuso en cinco puntos los motivos que tuvo para dar un paso al costado en el cargo que tenía en el club.

El Calamar asumió su responsabilidad en el momento deportivo del club, pero dejó en claro que jamás se ha entrometido en los temas económicos propios del Directorio. Además, justificó su decisión señalando que no cuenta con la tranquilidad y confianza para poder seguir con el trabajo encomendado.

Cabe recordar que Marcelo Espina renunció minutos antes del crucial partido que tenía Colo Colo ante Unión Española en el estadio Santa Laura, en el cual finalmente se impusieron por 2-1.

La carta de Marcelo Espina
 

Sr.
Gerente General
Blanco y Negro S.A.
Presente.


Junto con saludar, y por medio de la presente, vengo en presentar mi renuncia al cargo de Gerente Deportivo del Club Colo Colo, por los motivos que pasos a exponer:


1. Desde el momento que asumí la tarea encomendada por el directorio de Blanco y Negro, en orden a trabajar dentro de Colo Colo, lo he realizado con toda la dedicación, energía posible y esperando siempre lo mejor para la institución.


2. Los dichos vertidos por diferentes medios de comunicación, (en particular lo publicado por el diario El Mercurio el día 11 de Diciembre de 2020) que el tema económico sería la causa por la cual no me he desvinculado, señalando que ese sería el obstáculo para poner fin a mi contrato laboral, es absolutamente falso. En tres oportunidades le señalé al Presidente, don Aníbal Mosa, que si lo estimaba a bien, podía dejar el cargo, cosa que él rechazó.


3. Ciertamente asumo la responsabilidad que me cabe en relación a la situación deportiva del Club. Jamás he evadido las responsabilidades en mi vida. No será este el momento. Lideré a Colo Colo en la cancha, siendo su capitán, en los períodos que se había decretado la quiebra. Asumí tal responsabilidad, y salimos adelante.


4. Lo que no asumiré, son responsabilidades por hechos ajenos a mi función. Jamás me he entrometido en los temas económicos propios del Directorio, en relación al pago a los jugadores, cosa que tampoco ocurrió en este año 2020.


5. Dentro de este contexto, siento que no cuento con la tranquilidad y confianza para poder seguir con el trabajo encomendado, por cuanto se señala como fuente de la publicación del diario El Mercurio del día de ayer a parte del Directorio.


Por lo anterior, y agradeciendo de antemano la posibilidad de haber trabajado nuevamente en la institución deportiva más grande de Chile, vengo en presentar mi renuncia indeclinable al cargo.
 

Saludos, Marcelo Espina.