arrow_downward
Para Johnny Herrera, Gabriel Suazo le puede dar mucho a Colo Colo y al fútbol chileno.
Colo Colo

Johnny Herrera le pone todas las fichas a Gabriel Suazo: “Tiene mucho para entregar al fútbol chileno”

El Samurái compartió con el capitán de Colo Colo en la selección chilena, cuando el zurdo era un joven sparring. Además, cree que de lateral le puede resultar más “simple” al no recibir de espaldas. 

escrito por
Francisco Arellano

Para Johnny Herrera, Gabriel Suazo le puede dar mucho a Colo Colo y al fútbol chileno.

Para Johnny Herrera, Gabriel Suazo le puede dar mucho a Colo Colo y al fútbol chileno. (Foto: Agencia Uno)

Gabriel Suazo ha recibido críticas surtidas por parte de los hinchas de Colo Colo, pero pasan y pasan los técnicos en el Monumental y se mantiene en el 11 titular. Y, tras tener un dubitativo pasar en el mediocampo durante la crisis que casi termina en el primer descenso del Cacique, Gustavo Quinteros decidió pasarlo de nuevo al puesto de lateral izquierdo, donde se mantiene hasta hoy y como el capitán de un Cacique renovado y que da signos de desintoxicación profunda del 2020

Y uno que lo conoció bastante estuvo siempre en la vereda contraria: Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile y ahora comentarista de Todos Somos Técnicos en TNT Sports, recordó sus días en Juan Pinto Durán con Gabi y le puso todas las fichas. 

“Compartí mucho con él, fue sparring en la selección. Tiene mucho para entregar al fútbol chileno. Cuando las papas quemaban en Colo Colo dio la cara siempre, el gallo siempre estuvo ahí”, recordó el Samurái. 

Sobre el puesto en el que mejor se ve Suazo, Herrera dijo que “de lateral es un poco más ‘simple’ jugar, en el medio hay más gente. Hay jugadores que se sienten bien jugando con la línea. Quizás su forma es tener la cancha más de frente, en el medio se recibe de espalda y eso puede que lo complique. Lo veo mejor como lateral o lateral volante con tres centrales”. 

Gabriel Suazo
Johnny Herrera enfrentando a Gabriel Suazo como arquero de Everton. | Foto: Agencia Uno

Finalmente, analizó de Colo Colo que “esa triangulación es una de las más peligrosas de Colo Colo, la de Martín Rodríguez con Gabriel Suazo y Leonardo Gil. Buen pie”. 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.

Temas

Comentarios


Lee También