Colo Colo vivió un verdadero terremoto en la previa del partido del sábado contra Unión Española, duelo que significó el regreso al triunfo del Cacique en la fecha 23 del Torneo Nacional. Marcelo Espina renunció a la gerencia deportiva de Blanco y Negro a minutos del pitazo inicial del choque contra los hispanos en Santa Laura.

El ex delantero del Cacique, Carlos Caszely, reveló a Radio ADN que la salida de Espina fue bien recibida dentro del plantel de Colo Colo. Incluso, el Rey del Metro Cuadrado escuchó risas de primera fuente dentro del camarín albo.

“Cuando los jugadores supieron que Marcelo Espina había renunciado se descomprimió el camarín. Me llamaron y hubo hasta risas en el interior. Sirvió muchísimo para descomprimir”, dijo el otrora goleador de Colo Colo y la selección chilena.

Aprovechando la ocasión, Caszely volvió a opinar sobre el presente del Cacique y entregó nuevos consejos para que el Colo Colo dirigido por Gustavo Quinteros encuentre el camino. La misión de los albos es salir de la última posición de la tabla, en zona de descenso directo a la Primera B, con un grupo de jugadores golpeados en lo futbolístico, en lo físico y en lo psicológico.

“Colo Colo tiene que hacer lo que decía Lucho Santíbañez: hay que poner el bus en el arco, en cualquier momento hacemos un gol al frente y ya está, no le queda otra, hay que salvarse a como dé lugar”, expuso.

Sentenció que “esto parte por lo futbolístico y sigue por lo mental, porque estar metido en el fondo de la tabla te lleva a que existan más lesiones, pero se lesionan porque van a entrenar y a jugar muy tensos. En vez de hacer un buen pase, das uno mal y desgarras. El lugar que ocupan en la tabla no les permite desarrollar bien su juego”.