A través de sus redes sociales la entidad publicó un comunicado exigiendo a la concesionaria que entregue toda la información a la justicia para que los responsables sean sancionados.

En un extenso comunicado publicado este lunes a través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Colo Colo lamentó lo sucedido en el partido entre el Cacique y Universidad Católica, en el Estadio Monumental, y exigió a la concesionaria Blanco y Negro a mejorar los protocolos de seguridad como, a la vez, que entregue a la justicia toda la información para que los responsables sean sancionados.

“Lo sucedido en el partido entre Colo-Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental evidenció los problemas en los protocolos de operación tras el ingreso y uso de pirotecnia contra el plantel, afectando gravemente a Nicolás Blandi”, parte mencionado el comunicado.

Agrega que “somos enfáticos/as en legitimar el derecho a manifestarse en todos los espacios de uso público (…) Sabemos y compartimos el dolor que sigue viviendo nuestro Club tras los cobardes asesinatos de los colocolinos Jorge Mora y Ariel Moreno a manos de los agentes del Estado. Conscientes de esto, del derecho a protesta y el descontento social, no podemos permitir que se ponga en riesgo la seguridad de los asistentes de nuestro y los demás estadios de Chile”.

“Hacemos un llamado a revisar todos los protocolos de funcionamiento interno en lo que respecta a la operación estadio de BYNSA, junto con los protocolos que impone Estadio Seguro (…) Exigimos que se pongan a disposición todos los antecedentes que respondan a una investigación rigurosa de los aspectos de seguridad que fallaron en el evento, tanto con el fin de corregir y mejorar los protocolos, así como iniciar el debido proceso de quienes resulten responsables por afectar la seguridad del espectáculo”, sentenció el escrito.