Con la llegada del fin de la temporada, en los clubes ya empiezan a pensar en la reestructuración de cara al próximo año. Y en Colo Colo es posible que deban pensar qué hacer con el tema del arquero, debido a que Brayan Cortés es posible que deje el Monumental.

Así lo aseguró Dale Albo, indicando que el Indio maneja varias opciones de partir al extranjero debido al buen rendimiento que ha tenido en el arco del Popular en el último tiempo. Y en el club ya están al tanto de está posibilidad.

Uno de los destinos donde el iquiqueño podría partir es Europa, lo que a sus 26 años sería ideal para agarrar la madurez que se necesita en el puesto, pensando en que la selección chilena luego necesitará un recambio para la Generación Dorada.

Hace algunas semanas, el meta comentó que "obviamente me gustaría partir, están las ganas y los deseos, pero hoy estoy acá en el Monumental", admitiendo la esperanza de tener un nuevo desafío en su carrera.

De esta manera, en Colo Colo podrían buscar a su sucesor justamente en el Viejo Continente. El deseo íntimo de Daniel Morón, el gerente deportivo, es poder concretar el regreso de Claudio Bravo, lo cual no es algo sencillo de realizar.

Cortés se ha consolidado como titular en Colo Colo los últimos tres años. Foto: Agencia Uno.

Cortés se ha consolidado como titular en Colo Colo los últimos tres años. Foto: Agencia Uno.

El propio jugador del Betis se refirió a esa posibilidad, dando a entender que necesita una propuesta formal para analizarla. El otro problema es que finaliza contrato con el equipo español en junio del 2022, por lo que se debería analizar una fórmula para acelerar su salida.