Los periodistas Felipe Bianchi y Manuel de Tezanos criticaron en Twitter a la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar, después del positivo balance que hizo la autoridad para el choque entre Palestino y Colo Colo en el estadio Municipal de La Cisterna.

Rubilar destacó en redes sociales la "completa normalidad" en que se desarrolló el partido y llamó a "que siga la familia yendo al estadio". "¡Queremos estadios llenos!" completó el tuit de la jefa del gobierno metropolitano.

Pero la reflexión cayó como patada en la guata para los comunicadores. "Fueron 2.900 personas, intendenta. La mayor parte del estadio estaba vacío, cerrado. Eso no es sano, ni normal, ni exitoso, ni una solución real al tema", contestó Bianchi.

Según el Premio Nacional de Periodismo Deportivo "la culpa (de la baja asistencia) es del propio fútbol, pero no sigan diciendo que vamos por buen camino. Es un fracaso que la solución sea jugar sin gente".

La misma óptica aportó De Tezanos. "2.800 personas. Un papelón, intendenta", posteó Manoel, quien luego agregó un video de la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros en la barra de Colo Colo.