Una dura sanción contra Colo Colo comunicó esta mañana el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Producto de los múltiples incidentes del Superclásico ante Universidad de Chile y las denuncias que surgieron posteriormente, los albos deberán jugar sus dos próximos partidos por el campeonato nacional a puertas cerradas.
“Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que lecorresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sancióndeberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada,le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local”, indica el fallo publicado esta mañana por la ANFP.
De esta manera, el conjunto popular deberá recibir sin público a sus próximos dos rivales como locatario, Deportes Antofagasta el 23 septiembre y luego ante Unión Española el 7 de octubre.
Los albos además deberán cancelar una multa de 90 UF, poco menos de 2,5 millones de pesos.
De esta manera, el Cacique volverá a jugar con público en el estadio Monumental recién en noviembre, cuando reciba la visita de Palestino en la fecha 28 del Campeonato Nacional. El castigo se suma al que comunicó Estadio Seguro y reducirá la capacidad de los sectores populares del recinto, así como impedirá el ingreso de elemnentos de animación por el resto del año.
Contenido comentado en RedGol.cl
Fotos: Agencia Uno