La fecha 26 del Campeonato Nacional 2023 comenzó este viernes 6 de octubre, y los encargados de abrir la acción fueron Unión La Calera y Huachipato. Un duelo donde la visita hizo la tarea para subir a la cima de la tabla, por ahora.

Y es que los Acereros visitaron a los Cementeros en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar con el objetivo claro: ganar para no soltar a Cobresal en la lucha por el título. Y lo lograron con un sólido triunfo por 3-0.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Goleada y a la cima

Los pupilos de Gustavo Álvarez visitaron a los dirigidos por Martín Cicotello con la necesidad de sumar tres puntos para seguir peleando por la corona del balompié criollo, y con una gran goleada festejaron ante el equipo de Valparaíso.

Fue al minuto 26 que el delantero chileno Maximiliano Rodríguez abrió la cuenta. El atacante de 23 años batió a Omar Carabalí y puso el 1-0 con el que los de la Usina se fueron al descanso con la mínima ventaja.

La Calera y Huachipato se fueron al descanso, pero los de Talcahuano volvieron a la cancha con la misión de cerrar el partido. Y lo lograron temprano.

Apenas cinco minutos pasaron desde el pitazo inicial del complemento, y en el 50′ apareció Gonzalo Montes para anotarle a Carabalí y poner el 2-0 para los suyos.

Al 74′ llegó la estocada final. Cris Martínez, desde el punto penal, le reventó el arco a Omar Carabalí para convertir el tercer gol de la jornada. Pero eso no fue todo. Al 83′ Diego Buonanotte puso el descuento 3-1.

Jimmy Martínez anotó un golazo increíble desde más atrás de mitad de cancha al 86′ para poner el 4-1 en el marcador, y al 90+5′ Calera descontó. Bairo Riveros anotó el 4-2.

Con esto, Huachipato sumó tres puntos y quedó con 49 en la tabla de posiciones. Mismas unidades que el puntero Cobresal, pero los Mineros juegan este sábado ante Curicó Unido y habrá que esperar por ese resultado.

La Calera vs Huachipato

Así marcha la tabla de posiciones en el fútbol chileno:

¿Cuándo vuelven a jugar La Calera y Huachipato?

El próximo partido de ambos será en la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023. Los Cementeros visitan a Colo Colo y los Acereros visitan a Magallanes.