La jornada dominical de la Primera B tuvo dos partidos de contrastes. Primero, Deportes Iquique podía alcanzar a Deportes La Serena en la cima y para eso recibía a un complicado Universidad de Concepción. Más tarde, partido distinto, pero situación similar: Deportes Temuco buscando afianzar puestos arriba, mientras que Santiago Morning buscaba arrancar de los que hacen agua en el fondo.
El partido del mediodía se presagiaba favorable para los iquiqueños, pero rápidamente esa idea se fue esfumando. El cabezazo con el que Matías Donoso abrió el marcador tuvo la potencia de un tiro y dejó helados a los locales (26′).
Ya en la segunda mitad, y producto de un centro desde un tiro libre, Osvaldo González alargó la ventaja para la visita (55′), pero Steffan Pino volvió a acortar la diferencia a un tanto a los pocos minutos (59′).
Nuevamente, las redes se volvieron a mover con rapidez. Maximiliano Pérez remató desde el sector derecho del área iquiqueña y puso el balón al lado contrario (61′).
Resultado final: 3-1 para el Campanil, que toma una significativa ventaja de cinco puntos sobre Puerto Montt, equipo colista del campeonato. Iquique, mientras tanto, se farreó la cima que, de todas formas, puede ser tomada por San Luis, si vence a San Marcos este lunes.
El duelo de la tarde también fue sorpresivo. Santiago Morning visitó el Germán Becker con el ojo puesto en despegarse del grupo que aún peligra en el fondo. Y lo logró gracias a dos goles en el complemento. El primero fue obra de Cristian Muga (79′) y el segundo vino tardíamente, de la mano de Óscar Ortega (90+8′).
Este triunfo impide que Deportes Temuco escale a puestos de pelea en el conjunto de equipos posicionados arriba, mientras insufla tranquilidad en los hinchas microbuseros.