Gustavo Álvarez tiene un pie y medio en la banca de la Universidad de Chile. El ex DT de Huachipato podría estampar hoy la firma definitiva para ser el próximo técnico azul. Pero, para eso, la U tendrá que aceptar la contraoferta hecha por los acereros.

El preacuerdo está. Este sábado es la fecha clave para resolver el asunto del nuevo técnico en la escuadra laica. Cabe recordar que se había estimado que el monto a desembolsar por Universidad de Chile sería de 800 mil dólares (la cláusula de salida del DT), pero que habría facilidad en el pago.

La oferta de Huachipato para ponerle ruedas al asunto fue permitir el pago de 200 mil dólares y el resto en cuotas, dependiendo de los logros que consiga el técnico en el equipo, además de pedir un partido amistoso entre ambas escuadras y otras variables deportivas. Azul Azul tiene la última palabra.

Este sábado, Universidad de Chile debería dar su aprobación o la desestimación de la contraoferta, por lo que el humo blanco debería estar saliendo próximamente del CDA.

Poco para el comienzo de una nueva temporada

La escuadra azul debe apurar la obtención de su nuevo técnico para la próxima temporada. Universidad de Chile volverá de la recesión de fin de año el 3 de enero, por lo que se espera poder contar para ese entonces con el DT.

Gustavo Álvarez, campeón con Huachipato, debería tomar el puesto dejado por Mauricio Pellegrino, quien estuvo durante toda la temporada 2023 en la cuerda floja y que, pese a ciertos momentos de iluminación, dejó al elenco laico fuera de las posiciones de copas internacionales.

Hinchas de la U: ¿Gustavo Álvarez satisface su paladar futbolístico?

Hinchas de la U: ¿Gustavo Álvarez satisface su paladar futbolístico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuál es la trayectoria de Gustavo Álvarez?

Como entrenador, el argentino inició su carrera en su propio país, dirigiendo primero a Temperley, entre 2016 y 2017, para luego estar al mando de Aldosivi entre 2018 y 2019. Con este último equipo consiguió su primer título, el de la Primera B Nacional, lo que lo catapultó a Patronato, su última escuadra antes de iniciar el periplo en el extranjero.

Perú fue el destino en el que Álvarez continuó su carrera. Primero, fue Sport Boys y, luego, Atlético Grau. Se mantuvo en el país incaico hasta 2022, y este año se hizo cargo del equipo de Talcahuano, con el que hizo historia al darle su tercer título en el Campeonato Nacional 2023.