El fútbol amateur de nuestro país fue protagonista de un insólito hecho delictual que tiene a la ciudad de Quilpué en la mira, esto por la investigación y posterior detención de 14 personas que eran parte del club de fútbol de la comuna.
Hablamos de lo sucedido con Quilpué Unido, club amateur que fue detectado como una fachada para el tráfico de drogas a distintos puntos del país.
De acuerdo a información de Canal 13 el equipo, nacido apenas en el 2022 y que compite a nivel formativo y Sub 23 de la ANFA, fue utilizado por un grupo familiar para la distribución de droga desde el norte de Chile.
El club no está ligado a la ANFP y por ende no tiene relación con la entidad que preside Pablo Milad, pues no pertenece al fútbol profesional.

ver también
Gamadiel García protagoniza una brutal pelea en el fútbol amateur: "Nos sacaron la cresta"
Los detalles del operativo contra Quilpué Unido
Claudia Perivancich, fiscal regional de Valparaíso detalló sobre este procedimiento que “pretendían justificar viajes de este club deportivo, pero en realidad la finalidad era el transporte de droga. También hay una actividad comercial que se aparentaba desde una botillería”.

Quilpué Unido apenas fue fundado como club en el 2022.
En el operativo de Carabineros se allanaron 12 domicilios en la “Ciudad del Sol” el pasado martes. Ahí se encontraron con armamento, droga y un amplio patrimonio producto de la actividad. Hablamos de una cifra cercana a 700 millones de pesos.
“Fueron incautadas armas, además de clorhidrato de cocaína… más de 27 kilos, lo que significa un golpe muy relevante. Sacamos de circulación una cantidad relevante de dosis, que llegan principalmente a nuestra juventud”, declaró Yanino Riquelme, delegado presidencial de Valparaíso.
La reacción de la comuna
Carolina Corti, alcaldesa de Quilpué, señaló tras este escándalo que “desde el municipio decidimos no hacer asociatividad (con el club). Incluso, en su momento, recibí algunas amenazas de este personaje en redes sociales”.

ver también
Terrible: árbitro sufre brutal agresión durante partido de fútbol en Monte Patria
“La familia del deporte fue un componente de utilización perversa y eso hace que pongamos más ojo”, concluyó la edil.