Deportes Copiapó luchó hasta la última fecha del Campeonato Nacional para mantener la categoría y lo logró. Ahora, de cara a la temporada 2024, el equipo sufre una reestructuración en la forma de diversas bajas: nueve jugadores dejaron el equipo del León de Atacama.

En las últimas horas, el cuadro nortino utilizó sus redes sociales para despedirse de Iván Rozas, Ian Toro, Juan Ignacio Sills, Juan José Contreras, David Tati, John Valladares, Reiner Castro, Luca Pontigo y Luis Cabrera. Algunos regresan de sus préstamos, mientras que otros finalizan contrato.

Rozas debe volver a Ñublense, Toro a Universidad Católica, Tati a Colo Colo y Valladares a Santiago Wanderers. Por otra parte, Sills terminó su contrato, lo mismo que Pontigo, Contreras, Castro y Cabrera. En sus casos, deben definir cuáles serán sus próximos pasos profesionales.

La salida de los nueve jugadores se suma a la partida de Axl Ríos, quien firmó por dos temporadas en Everton de Viña del Mar. El mediocampista también había finalizado su vínculo contractual con el León de Atacama y pudo llegar como jugador libre al conjunto ruletero.

Copiapó se rearma para 2024 | Photosport

Copiapó se rearma para 2024 | Photosport

El mercado de pases de Deportes Copiapó

Deportes Copiapó ha tenido un movido mercado de pases, pero casi todos los movimientos consisten en bajas. El elenco nortino se despidió de nueve jugadores luego de la salida de Axl Ríos y por ahora no ha anunciado ningún refuerzo para la temporada 2024.

Sí aseguró a Felipe Reynero, quien renovó su contrato para una nueva temporada. Además, el León de Atacama abrochó la estadía de su entrenador, Ivo Basay, quien tomó al equipo en la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023 y luchó hasta el final por mantenerlo en la máxima categoría.

“El plantel estaba quebrado completamente y había que revertir las cabezas de los jugadores, porque jugadores había. Cuando se cae en el abismo es muy difícil. Sabíamos que era una tarea titánica y lo hicimos gracias al esfuerzo gigantesco que hicieron los jugadores”, dijo el Hueso tras la hazaña.

“Yo me reía porque decía que esto es como Tom Cruise en Misión Imposible, pero asumí esto pensando en que lo podía dar vuelta. Soy loco, pero nunca tanto. Terminamos una tarea titánica y muy bien terminada”, agregó.

Basay ahora tiene la chance de armar un equipo desde cero para la siguiente temporada. Aunque todavía no hay movimientos, se conoció que Copiapó preguntó por Ramiro González, defensa que llegó a Colo Colo en 2023 por pedido de Gustavo Quinteros.

¿Cuándo empieza la temporada 2024 del fútbol chileno?

La temporada 2024 empezará oficialmente el 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. Continuará el 17 de febrero cuando empiece una nueva edición del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.