logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Palestino supera a la U. de Chile en popularidad en Instagram: entregan cuatro razones para este fenómeno

Palestino se ha transformado en uno de los clubes más populares del fútbol chileno gracias a que es seguido en diferentes partes del mundo.

Palestino superó los seguidores de Universidad de Chile en Instagram
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTPalestino superó los seguidores de Universidad de Chile en Instagram

Un hecho impensado se dio en las últimas horas en las redes sociales: Palestino superó la popularidad de Universidad de Chile en Instagram, al ubicarse como el segundo club chileno con más seguidores.

La cuenta del Tino ya es seguida por 911 mil personas, mientras que la de los azules alcanza solamente 908 mil. Un fenómeno explicado por la fuerza del club árabe en el mundo.

En Linkedin el jefe de comunicaciones de Palestino, José Ignacio Nabzo, explicó las razones que han llevado a que el elenco de La Cisterna sea tan reconocido a través de todo el orbe.

Palestino crece en popularidad mundial

Nabzo señala que en menos de dos años, Palestino saltó de 120 mil seguidores a más de 900 mil empujado por la crisis humanitaria que se vive en la Franja de Gaza entre el pueblo palestino y los israelitas.

Palestino ha tomado mucha popularidad en el mundo

Palestino ha tomado mucha popularidad en el mundo

“Lo más fácil y simple era callarse: actuar como club de fútbol, mantener compostura y evitar sanciones. Quizás alguna muestra de luto, pero hasta ahí”, sostuvo. Sin embargo, el club de fútbol tomó una postura importante en diferentes ámbitos.

Publicidad

“Una Gerencia y un Directorio permisivos y atrevidos que se la jugaron por avanzar con un mensaje de paz y solidaridad con el pueblo palestino, cuando es más fácil no hacerlo”, señaló como primer punto.

La respuesta de Palestino por los hechos de violencia en el duelo ante U de Chile

ver también

Luego indicó que hay “un Área Comercial que se sensibilizó, sacando nuevos artículos simbólicos con la Causa Palestina, dándoles un real valor desde su presentación”. De hecho, el polerón con la bandera es furor en el mundo.

Explica además que “el departamento de comunicaciones que está detrás de esto: una comunicación creativa y efectiva, un estándar de calidad altísimo en fotografía y un trabajo innovador en diseño”.

Publicidad
El drama de Rafael Caroca que conmovió a los hinchas: “Mi mayor sueño es que mi hija…”

ver también

Finalmente, destaca a los futbolistas. “Un grupo de jugadores que se han comprometido con el mensaje del club, además de excelentes resultados deportivos que visibilizan el mensaje”, sentenció.

Lee también
Club que ya amargó a Colo Colo ahora les robaría a Gabriel Arias
Colo Colo

Club que ya amargó a Colo Colo ahora les robaría a Gabriel Arias

Wanderers rechaza el regreso de dos históricos para el 2026
Chile

Wanderers rechaza el regreso de dos históricos para el 2026

La medida que obligará a clubes a incentivar la asistencia de hinchas
Chile

La medida que obligará a clubes a incentivar la asistencia de hinchas

¿Cortés vuelve a Colo Colo? Mosa dio detalles de su futuro
Colo Colo

¿Cortés vuelve a Colo Colo? Mosa dio detalles de su futuro

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo