Sigue la polémica tras el paro indefinido en el fútbol chileno, informado por el Sifup el pasado viernes 3 de enero. Por ello, todos los torneos profesionales de la ANFP están en duda tras el anuncio del sindicato de futbolistas.
La razón apunta a las decisiones aprobadas en el Consejo de Presidentes, principalmente la de hacer una Segunda División Sub 23, lo que dejaría a cerca de 300 futbolistas cesantes.
Ante esa situación, existe preocupación en el entorno de Pablo Milad y la ANFP, justo en el año en que la FIFA lo mira por la organización del Mundial Sub 20. Según informó La Tercera, el mandamás de Quilín llamó al Sifup para dar el primer paso y frenar el paro de futbolistas.
La firme respuesta del Sifup a Milad
El sindicato de jugadores profesionales de Chile no tardó en responderle a Pablo Milad, donde la frase de “dar el primer paso” molestó en el organismo que tiene como presidente a Gamadiel García.
La Supercopa está suspendida por ahora tras el paro.
Ahí, el Sifup aseguró con una categórica respuesta que “el primer paso lo dimos nosotros como gremio el 5 de noviembre al enviar 11 propuestas para mejorar el desarrollo de la actividad”.
“La ANFP nos invitó a una reunión casi un mes después, luego de que el Consejo de Presidentes ya había aprobado las bases”, dijeron con molestia en el organismo de futbolistas.
ver también
Gabriel Castellón y Mono Sánchez sacan la voz por el paro del fútbol chileno: "Ponerse firmes"
Pero su respuesta no quedaría ahí, ya que aludieron directamente al Presidente de la ANFP y la conversación que tuvieron, diciendo tajantemente que “hubo dos reuniones en las que ambas estuvo Pablo Milad solo y no concretó ninguna de nuestras propuestas”.
Por ahora, el paro sigue y la Supercopa, Copa Chile, Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División están paralizados indefinidamente en su inicio.
COMENTARIOS