Como bien hemos mencionado en este espacio, el fútbol chileno ha dado para todo durante la presente temporada. Y en especial la Segunda División, con clubes complicados desde lo económico como otro que se borró.
Pero el duelo protagonizado por Santiago City ante Provincial Ovalle, válido por la fecha 15, pudo terminar solo con lo que pasa dentro de la cancha, y que fue victoria de los visitantes por 2-1.
Sin embargo, el partido que se disputó en el Municipal de Lo Barnechea tuvo un hecho lamentable como inaceptable, protagonizado por un miembro del equipo que perdió dicho juego.

ver también
Midtjylland le pone un alto precio a Darío Osorio: los millones de dólares que le caerían a la Universidad de Chile
La inaceptable amenaza de presidente de club del fútbol chileno a árbitra
Como mencionamos, el partido entre ambos clubes del fútbol chileno terminó en victoria de Provincial Ovalle por 2-1 ante Santiago City, lo que terminó sucediendo post partido llamó mucho la atención.
Aunque no hubo expulsados ni incidentes mayores, el juez principal del partido, Yerko Montenegro, consignó dentro de las observaciones un hecho inaceptable protagonizado por un funcionario del cuadro local.

ver también
Salió campeón con la U y Colo Colo y le manda un palo a la ANFP: “Se necesita gente honesta…”
En el texto, el juez del encuentro indicó que Jorge Sotomayor, presidente del Santiago City, los encaró en la salida de los camarines. “En ese momento, se produjo una breve conversación entre el señor Sotomayor, el equipo arbitral y mi persona”, cuenta el escrito.
Aunque eso no fue todo. Luego, el informe detalla que Sotomayor empezó a elevar su voz al momento de cuestionar una determinación arbitral del asistente Vladimir Silva. Ante eso, la cuarta juez, Dayaered Ramírez, cierra la puerta de los camarines indicando que no había nada que conversar.

La inaceptable amenaza de parte de presidente de club chileno a jueza. Foto: Santiago City.
En el acto, Montenegro señaló que Jorge Sotomayor interrumpió en el camarín, “abriendo la puerta de manera desafiante, dirigiéndose al cuarto árbitro con las palabras: “Dama, conmigo no se equivoque, no soy un cabro chico”
Finalmente, la discusión entre ambos terminó de la siguiente forma, al ser indicado que no podía ingresar al camarín: “No se pique na a chora conmigo”, cerró antes de irse del lugar.
Este martes 29 se espera que el Tribunal de Disciplina pueda sesionar para dar cuenta de esta situación tan lamentable, como inaceptable en el fútbol chileno, y si es que procede alguna citación o castigo.