Jorge Acuña lanzó hace pocas semanas un libro, en la que cuenta sus experiencias en el fútbol y en la vida. El ex Universidad Católica asegura que los vicios lo llevaron por mal camino y eso lo perjudicó en su carrera deportiva.
En el programa “Te lo cedo”, de Zapping Sports y que conduce Rodrigo Sepúlveda, manifestó que a pesar de que el fútbol “significa mi vida”, las fiestas le pasaron la cuenta al ex volante de la selección chilena.
“El copete me destruyó. Me hizo perder todo y me costó mucho salir adelante”, aseguró por lo que le tocó vivir en una etapa de su vida en la que no tenía la madurez suficiente.
Relata que “estaba solo, angustiado, con mucha pena. Y lo que apagaba esa pena era tomarme una cerveza a las 8 de la mañana para volver a sentirme invencible”.

Kike Acuña no toma alcohol actualmente
El despilfarro de Kike Acuña
Acuña tuvo buenos contratos en el extranjeros, pues jugó en Feyenoord y Roosendaal de Países Bajos, además del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica.
El Kike acumuló13 millones de dólares, que los perdió completamente. “Compraba ropa, casas. Me preocupé mucho por la gente que me rodeaba y me dejé de lado”, señala.
Su actual señora fue clave para cambiar. “Le dije esto es lo que soy yo, esto hice, quiero iniciar una relación sin mentiras, pero en lo económico no tengo nada que ofrecerte. Te ofrezco amor y te prometo que me voy a sacar la mierda para que no te falte nada. Y me aceptó así”.

ver también
La nueva pesadilla que vive Ben Brereton a días de iniciar la Championship con Southampton
También recuerda lo más lindo de su carrera: su paso por la selección chilena. “Con mi ímpetu, con mi garra, contagié a mis compañeros para sacar un 2-0 que se veía imposible. Fue bonito mi paso por la selección”, dijo por el empate 2-2 en Buenos Aires ante Argentina.
Hoy, eso sí, ya no pesca mucho el fútbol. “No es rechazo, pero hoy día el fútbol me produce algo que no es amor. Me provoca un poco más como de rechazo. Creo que está muy sucio hoy día el fútbol. Aunque sigue siendo lindo”, sentenció.