El rumor de un posible fichaje de Jimmy Martínez a Banfield estaba tomando fuerza desde hace ya un par de semanas, pero hoy todo se acabó, el equipo argentino habría desistido definitivamente el fichaje de Martínez.

Jimmy tuvo un rol fundamental con Huachipato, su dedicación y entrega junto a sus compañeros ayudaron a conseguir la tercera estrella del club en el fútbol chileno, tras coronarse campeones de la Primera División.

El buen rendimiento mostrado durante 2023 interesó en Argentina y estuvo muy cerca de fichar por Banfield, pero no se dio, el equipo que juega la Copa de la Liga de Argentina en estos momentos se ubica en el penúltimo lugar en el Grupo A, solo un pobre empate en cuatro fechas jugadas.

Parecía el fichaje ideal para el equipo argentino, que necesitaba de un talentoso volante de las características de Martínez, pero durante las últimas horas el fichaje se cayó y el equipo de Buenos Aires terminó definitivamente con las negociaciones.

Martínez frente a Magallanes durante 2023 (Photosport)

Martínez frente a Magallanes durante 2023 (Photosport)

¿Dónde jugará Jimmy Martínez?

El volante no fue considerado por Javier Sanguinetti en la Supercopa frente a Colo Colo, ya que todos pensaban que partiría al otro lado de la cordillera. Sin embargo, se ha informado que el jugador se quedará con los Acereros, al menos una temporada más.

Durante las próximas horas renovará con el equipo del Bíobio.

Jimmy extiende su estadía en el CAP de Talcahuano

Jimmy Martínez debutó profesionalmente con Naval de Talcahuano en 2013, después de dos años llegó a Huachipato donde jugó entre 2014 y 2018, para posteriormente llegar a Universidad de Chile.

En la U permaneció dos temporadas y después emigró a Deportes La Serena en 2021, volvería al BíoBio donde en 2024 seguirá en con los Acereros.

Durante 2023 jugó 28 partidos en Primera División, anotó un gol nominado al Puskas, sumó siete amarillas y un total de 2.121 minutos disputados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.