Dos golazos en la primera fecha de la Copa de la Liga Argentina pusieron a Williams Alarcón como uno de los jugadores destacados al otro lado de la Cordillera. Huracán venció por 2-0 gracias al aporte del chileno y eso le valió la atención de la prensa del país campeón del mundo.

Lo trataron del “Titiritero de Huracán”, debido a que llevó las riendas del equipo. Además, calificaron su primer gol de tiro libre como una “delicatessen infernal” y su actuación como “la mejor de la noche”.

Tras romperla, era obvio que los micrófonos y las cámaras de los trasandinos se enfocaran en seguir al ex Unión La Calera. Esa es la tarea que hizo TNT Sports Argentina, que tuvo un momento de charla con el jugador chileno después del duelo de Huracán con Banfield.

La práctica hace al maestro

El chileno agradeció la elección de figura y aseguró que fue el resultado de un arduo trabajo en los días previos. “Estoy muy feliz. Primero quiero agradecerle a dios por el triunfo y a mis compañeros por el gran trabajo que hicimos durante toda la semana y que se vio reflejado hoy en el partido”, comenzó el ex cementero.

Grandes elogios para Alarcón en Argentina tras sus dos golazos.

Grandes elogios para Alarcón en Argentina tras sus dos golazos.

Respecto al gol, Alarcón confesó que. no se debió a ninguna casualidad. “Estuve practicando muchos tiros libres en la semana y sabía que iba a hacer un gol. Le dije a mi mujer, con ella hablo mucho y le prometí un gol”, señaló el chileno.

Con respecto al rendimiento general de Huracán, Williams Alarcón también le tiene fe a sus colores. “Creo que el equipo se van conociendo más con el cuerpo técnico que es nuevo, captándole la idea, pero vamos de buena forma. Nos hace muy bien ganar estos tres puntos en esta cancha que es muy difícil y ahora nos toca en casa”, cerró.

Cabe desatacar que Huracán volverá a jugar el próximo martes, en el Palacio, cuando reciba a Talleres de Córdoba, equipo del delantero chileno Bruno Barticciotto.

¿Cómo quedó el Grupo A de la Copa de la Liga Argentina?

Huracán es el actual líder grupal, gracias al triunfo por 2-0 ante Banfield. Sin embargo, esto recién comienza. Revisa la clasificación completa a continuación:

¿Cuándo juegan los otros chilenos en Argentina?

SÁBADO 27 DE ENERO

  • Racing (Gabriel Arias) vs. Unión de Santa Fe / 21:00 horas

DOMINGO 28 DE ENERO

  • Godoy Cruz (Thomas Galdames) vs. Defensa y Justicia / 17:00 horas
  • River Plate (Paulo Díaz) vs. Argentinos Juniors / 19:00 horas
  • Estudiantes (Javier Altamirano) vs. Belgrano (Alex Ibacache, Matías Marín y Lautaro Pastrán) / 21:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.