El mejor pateador de penales en el fútbol chileno es Charles Aránguiz. Quizás Brayan Carrasco, de Palestino, puede competirle al volante de Universidad de Chile en este ítem.
Lo curioso es que en la selección chilena nadie tenía a Charles como un gran ejecutante de la pena máxima hasta que llegó el Mundial de Brasil, instancia en la que tiró el tercero sin que sus compañeros le tuvieran mucha fe.
“No sabes lo que pasa con Charles. De verdad no sabes. Porque nunca pedía un penal, nunca nada”, confesó Arturo Vidal en su podcast, que realiza junto a Juan Ramírez.
De hecho indica que tras su ejecución en Belo Horizonte, ante los locales, su figura se ensalzó. “Después del penal que pega en el Mundial todos quedamos locos, porque como no los pedía. Y hay que tener huevos para pegarle así, ese penal es súper difícil”, dijo el King.

Vidal y Aránguiz compartieron mucho en la selección chilena
Vidal destaca la técnica de Aránguiz
Arturo Vidal luego comentó que la manera que tiene Charles Aránguiz para ejecutar penales es lo que lo transforma en un jugador infalible desde los 12 pasos.
“No hay que pegarle con el empeine, sino que con la parte de acá (más afuera del pie). Y ahí te puedes resbalar, se te puede ir arriba, No cualquiera lo puede patear, hay que ser muy bueno, tener buena técnica. Es complicado”, señala Vidal.

ver también
Revelan rol clave de Vidal tras separación de Marité y Camilo: “El primero que se dio cuenta”
Finalmente opinó de lo que fue su ejecución un año después, ante Argentina, en la Copa América en el Estadio Nacional.
“Tienes que tener más confianza que la cresta. De verdad, más en una definición así. Tienes que ser crack”, fue el elogio que Vidal le regaló a Aránguiz.