Para nadie es un secreto que el fútbol chileno vive la crisis más grande de su historia. Además del mal momento de la Selección, se suma la gran cantidad de duelos suspendidos, y para colmo, la falta de estadios que existe en el territorio nacional.
Precisamente ese aspecto, por los arreglos en el Estadio Santa Laura, provocó la reprogramación de dos duelos. Pero no es lo único, pues durante el mes de abril habrá otro recinto que cerrará sus puertas a la actividad y que obligará a su “dueño de casa” a tomar medidas.

ver también
País antifútbol: La tremenda cantidad de partidos suspendidos en el fútbol chileno en 2025
El nuevo estadio que cierra sus puertas al fútbol chileno
Uno de los coliseos que recibió importante cantidad de juegos en los últimos meses fue La Portada de La Serena, no sólo por sus duelos en la Liga de Primera, de hecho fue local Universidad de Chile en la victoria ante Santiago Morning por Copa Chile.
En aquel encuentro se podía apreciar que el césped del estadio presentaba ciertas irregularidades, y hay una explicación para ello. Según reporta Radio ADN, la cancha presenta diversos tipos de semilla que provocaron daños al gramado.
La información agrega que, en pos de tener su cancha en buen nivel, durante el mes de abril en La Portada habrá una resiembra que obligará a Deportes La Serena a cambiar su localía para uno de sus encuentros en este mes, el cual ya estaría definido.

La emisora indica que los papayeros cambiaron su localía para el duelo ante Ñublense, por la novena fecha del Torneo Nacional, el cual se jugará el fin de semana del 27 de abril en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Fútbol chileno en todo su esplendor.
¿Cuántos juegos más se disputarán allí?
De acuerdo al cronograma oficial, La Serena jugará dos encuentros más en el Estadio La Portada. El sábado 5 de abril por Copa Chile en el Clásico Regional ante Coquimbo Unido, y el fin de semana siguiente ante Everton por el Torneo Nacional.