logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Everton anunció a ex ayudante técnico de U. de Chile como su nuevo entrenador

Everton busca luchar en la parte alta, para lo cual contrataron a un técnico con recorrido en Chile, Argentina y Uruguay, entre otros países.

Everton suma 2 puntos en 5 partidos en la Liga de Primera.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTEverton suma 2 puntos en 5 partidos en la Liga de Primera.

Si hay un equipo que generó ilusión con sus refuerzos y decepción por sus resultados, es Everton de Viña del Mar. Por esta razón, ya vivieron cambio de entrenador y ahora oficializaron a su nuevo profe.

Cansados de luchar solo por ir a la Copa Sudamericana, los Ruleteros amparados por el Grupo Pachuca se metieron fuerte en el mercado y decidieron incorporar nombres importantes. De hecho, son la tercera plantilla más cara del fútbol chileno, algo que muchas veces no asegura nada.

El nuevo entrenador de Everton

Tras los malos resultados del inicio de temporada, Esteban Leal dejó la banca de Everton y se inició la búsqueda de nuevo entrenador. Julio Barroso fue designado como técnico interino, pero problemas con su autorización para dirigir, hicieron que Gustavo Dalsasso se terminara como DT en el empate sin goles contra Coquimbo.

Pues bien, todas las polémicas y especulaciones llegaron a su fin y los Ruleteros anunciaron a su entrenador para el resto del 2025: Mauricio Larriera. El uruguayo de 54 años tendrá la misión de sacar a los viñamarinos de su mal momento y llevarlos a luchar en la parte alta de la tabla.

Larriera ya conoce el fútbol chileno, debido a que en 2010 fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Universidad de Chile, en la campaña que el Romántico Viajero llegó a la semifinal en la Copa Libertadores.

Mauricio Larriera dirigió como a O’Higgins en 2018, aunque en Rancagua dejó un pésimo recuerdo. Estuvo 8 partidos, con 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas. En su carrera también estuvo al mando de Sol de América, Defensor Sporting, Godoy Cruz, Peñarol, Alianza Lima y Newell’s Old Boys, entre otros. Con el Manya ganó los 3 títulos su trayectoria como DT.

Publicidad
El mejor jugador de la historia de Chile según Nacho González: “En base a…”

ver también

El próximo partido de Everton es este viernes 21 de marzo ante San Luis de Quillota por Copa Chile y es poco probable que Larriera alcance a dirigir. Su debut podría producirse el próximo jueves 27 de este mes, cuando reciban en condición de local a U. de Chile por la Liga de Primera.

Lee también
Oficial: Montecinos recibe mazazo y entre lágrimas cierra un ciclo
Chile

Oficial: Montecinos recibe mazazo y entre lágrimas cierra un ciclo

La buena noticia que recibe la U ante Lanús
U de Chile

La buena noticia que recibe la U ante Lanús

DT que fracasó en la Roja conmueve a todos con su recuerdo de Miguel Russo
Internacional

DT que fracasó en la Roja conmueve a todos con su recuerdo de Miguel Russo

La penosa cantidad de entradas vendidas a horas del Chile vs Perú
Selección Chilena

La penosa cantidad de entradas vendidas a horas del Chile vs Perú

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo