O’Higgins de Rancagua vive una verdadera revolución institucional. Este miércoles el club celeste anunció, casi en silencio pero con un efecto devastador, un cambio trascendental en su historia: la familia Abumohor deja la propiedad del club, y un grupo con personajes tan exóticos como polémicos toma el control total del equipo.
Entre los nombres que ahora mandan en el Capo de Provincia destacan Christian Bragarnik, poderoso agente de futbolistas con un extenso historial en Chile y Europa, y Jorge Hank, empresario mexicano ligado a la familia más excéntrica y controvertida del fútbol mexicano.

ver también
Es oficial: O’Higgins oficializa venta del club a polémicos magnates mundiales
A ellos se suman Jorge Reina, expresidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Matías Ahumada, analista chileno de Score Fútbol, quien será la cara visible del nuevo proyecto.

ver también
“La idea es…”: nuevos dueños de O’Higgins golpean la mesa por cambio de escudo y colores del club
El historial digno de película de los nuevos dueños de O’Higgins
El primero de ellos es Christian Bragarnik, uno de los representantes más influyentes del continente. Dueño del Elche en España, se ha vinculado con equipos como Defensa y Justicia, Independiente, Vélez, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz en Argentina, y en Chile con clubes como Unión La Calera, San Luis, Fernández Vial y Audax Italiano.
Aunque en varios de esos equipos se negó su participación, el constante movimiento de jugadores y funcionarios ligados a su red alimentó los rumores y terminó por confirmar los vínculos indirectos del ahora nuevo integrante de O’Higgins.

ver también
Desgarrador mensaje de la Familia Abumohor tras vender O’Higgins a polémicos magnates: “Logramos…”
Pero si Bragarnik genera ruido, Jorge Hank genera un escándalo. Hijo del controversial político y empresario Jorge Hank Rhon, el nuevo inversionista trae consigo un historial de excesos, lujos, animales exóticos y escándalos judiciales.
El imperio excéntrico de Jorge Hank que aterriza en Rancagua
Jorge Alberto Hank es hijo del polémico Hank Rhon, exalcalde de Tijuana entre 2004 y 2007 y dueño del poderoso Grupo Caliente, ha sido objeto de múltiples acusaciones: lavado de dinero, tráfico de animales, posesión ilegal de armas y hasta presuntos vínculos con el narcotráfico mexicano e incluso en el asesinato de un periodista en Baja California.

Nunca ha sido condenado, pero su figura ha estado constantemente envuelta en la polémica antes de su llegada a O’Higgins.
Hank también es dueño de Xolos de Tijuana y tiene participación en Dorados de Sinaloa, club que se hizo famoso mundialmente cuando Diego Maradona fue su entrenador.
Incluso, una investigación periodística dio cuenta que poseía un particular zoológico con 20 a 25 mil animales, entre ellos leones, tigres blancos, jaguares, jirafas, camellos y leopardos.
Sin embargo, su hija Nirvana es la que más destaca especialmente en redes sociales, por tener una jirafa en el patio de la casa. Otra de las herederas de Hank contó con la presencia de Luis Miguel como show en su matrimonio, según consignan medios mexicanos.

Otra particularidad la agrega el diario El País, que consigna que Hank Rhon acostumbra beber tequila fermentado con pene de tigre y que se paseaba por las instalaciones del Estadio Caliente con una pitón albina, de más de dos metros, como bufanda.