Otra vez el fútbol chileno se definirá en los escritorios. Es que finalmente Deportes Melipilla pasó de los dichos a los hechos, tras acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el propósito de defender lo que consiguió en cancha, como es su ascenso a la Primera B.
Luego que el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidiera la resta de tres puntos de la temporada 2024 en Segunda División por irregularidades, dándole finalmente el pase a Deportes Concepción, en los metropolitanos iniciaron su ofensiva jurídica.
Según dio a conocer el periodista Eduardo Figueroa en Radio ADN, Melipilla pagó los mil francos suizos ($1.000.000) que cuesta poner el recurso de apelación en el TAS, con dos propósitos muy claros en desmedro del fútbol chileno.
![Melipilla pone de cabeza a la ANFP y al fútbol chileno tras ratificar ida al TAS](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.redgol.cl%2Fwebp%2Ffull%2FRDG_20250131_RDG_966353_melipilla-tas-1.webp&width=200&height=200)
ver también
Melipilla pone de cabeza a la ANFP y al fútbol chileno tras ratificar ida al TAS
Melipilla cumple su palabra y acude al TAS
El reportero detalló que además del escrito judicial, los “Potros” solicitaron que antes del 23 de febrero, fecha en que se inicia el Torneo de Ascenso, “se suspenda la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina hasta que termine el juicio”, lo que impediría que Concepción juegue en la B.
No es todo. Además, Melipilla va con todo contra la ANFP pues asegura que su ente jurídico “actuó con desigualdad ante la ley“, pues por la misma irregularidad se sancionó a Santiago Morning con la resta de tres puntos pero para la temporada 2025.
Para finalizar, el club expondrá en el TAS que el Tribunal de Disciplina, quien votó por su desafiliación que finalmente fue rechazada, “es remunerado por parte de la ANFP, que es denunciante y, a la vez, elige y paga a los integrantes de la instancia legal“.
🚨José Castillo se refiere a como seguirá el proceso de apelación de Deportes Melipilla ante el TAS 👇
¿En qué queda hoy la situación?
Hasta que el TAS no entregue una resolución respecto del requerimiento de Melipilla, los “Potros” deberán jugar la temporada 2025 en Segunda División, mientras que Concepción hará lo propio tanto en Primera B como Copa Chile.
COMENTARIOS