Es una de las principales noticias de la presente semana. La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue puesta en prisión preventiva por los próximos 90 días bajo los cargos de fraude al fisco y falsificación de instrumentos públicos.
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenó su reclusión en la sección de alta connotación social del módulo 2 de la Cárcel de San Miguel, espacio que alberga a reclusas de casos de relevancia pública, donde comparte lugar con Leonarda Villalobos, imputada por el caso Audios.
Más allá de esta delicada situación, se dio a conocer una particularidad que liga al fútbol chileno con la presencia de Barriga en prisión, es que nada menos que un árbitro de Primera División, es quien vigila sus pasos y controla la presencia de visitas.
El árbitro que vigila a Cathy Barriga en la cárcel
Se trata de Diego Flores Seguel, quien fuera de la actividad futbolística trabaja para Gendarmería de Chile como cabo segundo y precisamente lo hace en la cárcel femenina de San Miguel, donde actualmente está recluida la ex figura del programa televisivo Mekano.
“El trabajar en una institución como ésta, me ha ayudado bastante con el arbitraje, en tema de control de los jugadores, del partido, el complementar los dos trabajos, ha sido súper beneficioso”, expresó el silbante en octubre de 2023 sobre su labor, donde tuvo a su cargo recibir a quienes visitaban a Cathy Barriga.
Los números de Diego Flores en la temporada 2024
Dentro del campo de juego, el árbitro dirigió durante la última campaña de Primera División un total de 15 encuentros, en los cuales puso 91 tarjetas amarillas y nueve rojas, además de decretar 11 penales.