Jaime García se convirtió hace poco en el nuevo entrenador de Santiago Wanderers tras su bullada salida de Ñublense. El deté nacional de 46 le devolvió la ilusión a un Decano que no ha tenido un buen 2024, pero parece que podrá salir de la parte baja de la tabla en la Primera B.
Y hace unos días Jaime García se reunió con un hincha ilustre de Wanderers: el humorista y rey del chiste corto, Álvaro Salas, quien además es famoso por su fanatismo caturro.
En conversación con Paulo Flores y RedGol, Álvaro Salas se mostró muy contento por la llegada de García, aunque de entrada bromeó que lamentable era Josep Guardiola el que tenía prioridad de no ser por la plata.
“Yo prefería a Guardiola pero no estaba al alcance nuestro, pero después de Pep en la lista venía García. Hablando en serio, ahora que estamos en un buen momento uno dice que era el indicado, lo que sí me encantó conocerlo en su calidad humana”, dijo Salas.
Un personaje humilde que le dio motivación a SW
El humorista agrega que “es un personaje y un tipo muy humilde. En el rato que compartimos juntos, un almuerzo en un restaurante de Viña, fueron seis o siete personas que se acercaron a saludarlo… Tiene una parada con la gente. Se para, conversa, se saca fotos. Es muy humilde”.
Respecto al rendimiento y alza en el nivel del Decano con García, Álvaro Salas sostiene que “él dice que más allá de sus conocimientos futbolísticos y técnicos, este es un plantel que venía apaleado porque no estábamos ganando nada. No sé cómo lo hará, cada uno sabe su trabajo, pero la motivación del equipo es distinta”.
“Eliminar a la Católica en la Copa Chile con ese gol de Valenzuela en el minuto 140′ en Valparaíso… y después empatarle 2-2 en los descuentos para obtener la clasificación. Estamos muy atrás en la tabla aún, pero se ve que el equipo tiene otra mentalidad y está jugando con un espíritu ganador. Es muy positiva la llegada de Jaime”, complementa el otrora animador de Viva El Lunes.
Álvaro Salas sentencia que “quedamos en que lo voy a llevar a conocer Valparaíso, él conoce muy poco la ciudad. Es de Cartagena, no está tan al lado. Para que conozca la idiosincrasia del porteño que es sufrida. Es pescador o trabaja en el puerto. Y cuando gana Wanderers la gente se olvida de los problemas”.