El 31 de julio pasado Cobreloa empató como visita por 1-1 frente a Deportes San Cruz en la Primera B, duelo en el que los loínos sufrieron la expulsión de dos jugadores: Soto y Cano.

Tras aquel encuentro el volante de los nortinos, Nicolás Maturana, emitió fuertes declaraciones en contra del arbitraje chileno, señalando que el ex director de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, "tenía razón" en haber despedido a algunos referees.

"Creo que al arbitraje se le está notando mucho y no digo que sea malo para nosotros, sino para los dos equipos, entonces es muy raro todo. Quizás la gente dirá que estamos criticando a los árbitros, nos estamos quejando, y no es excusa, pero al final sí lo es porque terminan marcando un resultado", manifestó en esa ocasión.

"¿No sé si este árbitro era uno de los árbitros de los que Castrilli iba a echar? Todos decíamos que no tenía razón, pero al final creo que tenía mucha razón en todo lo que iba a hacer. Y nosotros mediante el SIFUP prestándole ropa. Creo que estuvimos mal en el actuar, teníamos que haber investigado primero y después haber actuado. Y qué saco con hablar de los árbitros pues capaz que después me castiguen", añadió. 

"Parece que Castrilli tenía la razón y van a tener que comenzar a implementar el VAR en esta División. Creo que no se puede jugar sin VAR porque hay cobros que son muy descarados de repente. Al final terminan perjudicando a los dos equipos pues ambos querían ganar", finalizó.

Este miércoles el ex volante de Colo Colo quiso aclarar sus dichos mediante un comunicado, apelando a la libre expresión y lamentando que se "hayan mal interpretado".

"En las últimas horas he tomado conocimiento que mis dichos tras el partido disputado contra Deportes Santa Cruz habrían provocado, sin intención alguna, cierta incomodidad en algunos dirigentes de nuestro fútbol nacional", comienza el futbolista.

"Antes que todo quiero señalar que mis declaraciones en ningún caso tenían el sentido ni la intención de provocar, injuriar u ofender a persona, autoridad o institución alguna, atentar contra el fair play o contra la transparencia de la actividad futbolística nacional, las que durante toda mi carrera siempe he respetado", sostiene.

Luego, afirma: "Las palabras vertidas en aquella oportunidad se encuadran y no son otra cosa que el ejercicio del derecho de que goza toda persona a manifestar libremente su opinión, en este caso, y en mi calidad de futbolista profesional, sobre un tema relacionado con mi profesión, siempre dentro del ámbito del respeto y la moderación, custión que se desprende del simple análisis de mis declaraciones".

"Lamento profundamente que mis palabras se hayan mal interpretado o que se redirijan a un sentido distinto del que tuvieron, ya que nunca he cuestionado la integridad de nuestras competencias...", concluye.