Uno de los defensores con más proyección en el fútbol chileno es Tomás Asta-Buruaga, surgido en las divisiones inferiores de Unión Española, actualmente en Deportes Antofagasta y que en el presente mercado podría dar el salto.

El marcador central, que en períodos pasados fue seguido por Universidad de Chile y Colo Colo, está a un paso de llegar a Bolívar, según dieron a conocer cercanos a la transacción a Redgol.

El cuadro de La Paz quiere reforzar su zaga con el chileno, y fue pedido por un entrenador que lo conoce, ya que los celestes son dirigidos por el argentino César Vigevani, quien tuvo pasos en el país por Unión San Felipe, Cobreloa y Huachipato.

Los del altiplano esperan cerrar esta semana a Asta-Buruaga como refuerzo, ya que se preparan para disputar la Copa Libertadores 2020, donde serán parte del Grupo B ante Palmeiras, Tigre y un rival de las fases previas.

Tomás Asta-Buruaga tuvo un irregular 2019, donde jugó un total de 22 partidos en el Campeonato Nacional, completando 1.729 minutos.