logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

Se suspende: barristas de Colo Colo generan disturbios en partido de La Calera-Iquique e ingresan al estadio

Un grupo de encapuchados llegó hasta el Estadio Municipal de La Florida generando un tenso clima, que obligó a pausar indefinidamente el duelo que representaba la reanudación del campeonato.

Encapuchados lanzaron piedras hacia dentro del estadio y posteriormente ingresan a la cancha.
© Agencia UNOEncapuchados lanzaron piedras hacia dentro del estadio y posteriormente ingresan a la cancha.

Se jugaba el minuto 66 del duelo entre La Calera e Iquique, en la reanudación del Torneo Nacional, cuando el partido debió suspenderse: un grupo de barristas de Colo Colo generaron disturbios en la puerta del Estadio Municipal de La Florida.

Al mismo instante, comenzaron a lanzar piedras hacia el interior del recinto deportivo para posteriormente evadir las rejas de la calle e ingresar a la galería norte, donde se ubicaba un grupo de canteranos de Audax Italiano.

Incluso, algunos manifestantes lanzaron botes de basura al campo de juego y se metieron a la cancha. A esas alturas los jugadores habían abandonado el gramado mientras el presidente del Sifup, Gamadiel García, hablaba con las autoridades y organizadores.

Los jugadores volvieron a la cancha, pero se reunieron con la ANFP y el Sifup para establecer si el partido debíasuspenderse o no. En el estadio también estabapresente el presidente de Quilín, Sebastián Moreno.

Tras la reunión, Moreno confirmó que el duelo no se terminaríade jugar.

Publicidad
Lee también
Hincha de la U cae al foso del Nacional y es evacuado de emergencia
U de Chile

Hincha de la U cae al foso del Nacional y es evacuado de emergencia

¿Dónde ver Unión Española vs La Calera? Campeonato Nacional
Campeonato Nacional

¿Dónde ver Unión Española vs La Calera? Campeonato Nacional

Escándalo: Guarello sospecha un maletín de Colo Colo a La Calera
Colo Colo

Escándalo: Guarello sospecha un maletín de Colo Colo a La Calera

Paciencia que da frutos: mira el gol de Hormazábal para la U
U de Chile

Paciencia que da frutos: mira el gol de Hormazábal para la U

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo