El mercado de fichajes del fútbol chileno llegó a su fin. Este miércoles 8 de enero, el día antes del inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023 que protagonizarán Audax Italiano y Unión Española desde las 21:00 horas de este jueves 9, se cerró el libro de pases y el último gran movimiento lo protagonizó Raimundo Rebolledo, que dejó con cuello a Colo Colo.

Según pudo saber RedGol, Catuto ya acordó su salida de Universidad Católica y está cerrado su arribo a Ñublense, donde jugará la Copa Libertadores, y su arribo como contratación del equipo de Jaime García fue anunciada en redes sociales este miércoles a las 20:40 horas. Con lo que el Cacique se quedó con las ganas de poder contratarlo.

El propio Daniel Morón confirmó que en el Estadio Monumental trabajarían hasta el cierre de la ventana de traspasos con los dientes apretados para tratar de conseguir un lateral derecho, y el habilidoso jugador formado en San Carlos de Apoquindo asomaba como una opción que interesaba a los albos. Pues buen, ahora ese movimiento queda totalmente descartado.

"Como Raimundo, han habido varios jugadores en evaluación. Nos quedan todavía dos días de arduo trabajo y buscaremos todas las opciones para satisfacer al técnico y fortalecer al equipo", apuntó hace unos días el arquero campeón de América en 1991 con los albos.

A Raimundo Rebolledo todavía le queda un año de contrato con la UC, y no está siendo considerado por Ariel Holan en la zona defensiva de los cruzados, y mucho menos desde que Mauricio Isla arribó a tomarse aquel puesto por la banda derecha, además de la llegada de Byron Nieto.

En 2022, Catuto tuvo nula continuidad en el elenco precordillerano y solo disputó 18 partidos en todo el año. En este 2023 no ha debutado oficialmente, por lo que con 25 años ahora vivirá en Ñublense de Chillán su segunda experiencia fuera del club que lo formó ya que en 2017 estuvo a préstamo en Curicó Unido.