Antes de que jugara el primer Mundial de fútbol, la selección de Uruguay ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1930.

Para muchos charrúas esas preseas doradas equivalen a Copas del Mundo, tanto es así, que en su camiseta tienen cuatro estrellas arriba del escudo, correspondientes a los mundiales de 1930 y 1950, y a los dos títulos olímpicos mencionados.

La FIFA está inquieta con esta interpretación de los uruguayos y pidió a la empresa Puma, marca que viste a la celeste, que quitara dos de las estrellas.

Pero claramente en Uruguay no está dispuestos a prescindir de ellas. Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), señaló: "Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales".

 

Las cuatro estrellas en la camiseta de Uruguay (archivo)

Las cuatro estrellas en la camiseta de Uruguay (archivo)

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", añadió.

Y finalizó tajante: "Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces a pesar de que antes de 1930 no se disputaban los Campeonatos del Mundo".