Para las 18.00 horas de esta jornada está programado el duelo entre Deportes Temuco y San Marcos de Arica por la Primera B, en el estadio Germán Becker, donde los visitantes hicieron noticia luego de detectar un caso positivo de Covid-19.

Según un comunicado del propio club nortino, en horas previas al encuentro recibieron una lamentable noticia que afecta a su plantel y que enciende las alarmas con los protocolos sanitarios de los clubes profesionales.

"Tras realizarse los PCR correspondientes en la previa del encuentro ante Deportes Temuco, los testeos arrojaron un resultado positivo dentro de la delegación", comienza el documento que fue subido a las redes sociales del club.

Si bien dejan en claro que tras tener conocimiento de esto se activaron todos los protocolos establecidos, para aislar a la persona contagiada, además de ver su estado de salud, la autoridad tomó también determinaciones con los cercanos que compartieron con el miembro que arrojó positivo.

"Tres integrantes fueron catalogados como 'contacto estrecho', los cuales deben hacer una cuarentena preventiva en las dependencias del hotel. Actualmente las cuatro personas no han manifestado sintomatología", finalizan.

Pese a lo lamentable, el duelo se mantiene programado para esta tarde en la ciudad de Temuco, por lo que no hay suspensión ni aplazamiento del encuentro válido por la Primera B.

San Marcos se ubica en la cuarta posición con 32 puntos, mientras que Temuco está séptimo con 28 unidades.