Con una contundente goleada Cobreloa venció a Rangers, en el estadio Zorros del Desierto, en la última fecha del torneo de Primera B, donde lograron salvar la categoría.

Con una campaña catalogada como la peor de la historia del equipo de Calama, los dirigidos por el técnico Héctor Almandoz se anotaron con una gran victoria ante el equipo de Talca, que le permite seguir perteneciendo a la Primera B.

Alejado de los años de gloria, Cobreloa tuvo que sufrir más de la cuenta al finalizar la temporada, donde siempre estuvo en los puestos de descenso para la Segunda División Profesional.

Por lo mismo, con los goles de Daniel Vicencio (16'), Gustavo Guerreño (28'), Gabriel Tallas (81') y Manuel Bravo (87'), además del descuento anotado por Alfredo Abalos (21') para la visita, el marcador quedó cerrado en un 4-1.

A la espera de que la ANFP haga oficial la resta de puntos a San Marcos de Arica y suma para los equipos que los enfrentaron, Cobreloa finalizó el torneo en el 15° con 31 puntos, siete unidades más del colista que fue Barnechea.