Patricio Graff llegó a Chile gracias a Pablo Vitamina Sánchez, quienes llegaron juntos a Universidad de Concepción en el año 2013. Pablo como entrenador y Patricio como ayudante técnico.

En conversación con La Pizarra de Redgol, el actual técnico de O’Higgins de Rancagua relató el momento crucial en el que se quiso se parar de su maestro en la dirección técnica.

“Yo siempre quise ser el entrenador número uno, pero entendía que mi lugar en ese momento era ser ayudante. Bueno, llegó el momento que yo quería tomar decisiones y no podía hacerlo y, para no pelear con Pablo, di el paso al costado. Quería tener mis propios errores”, expresó.

Pero, ¿cómo surguió esta dupla? Patricio Graff lo narra. “Mi relación con Pablo Sánchez era muy buena y siempre existió y en un momento, el vuelve de Oriente Petrolero, está sin trabajo y el me ofrece ser su ayudante. Le dije que sí.. Con Pablo estuvimos esperando como tres años y nunca se dio nada”, expresó.

Patricio Graff en la banca Celeste

Patricio Graff en la banca Celeste

Además agregó que “luego nos llama Universidad de Concepción y partimos a Chile. Se dio todo muy rápido. Ahí comenzó mi periplo como ayudante, no sabía hasta donde yo podía invadir al técnico, entonces fue una vivencia muy buena. Estuve 3 años como ayudante de Pablo y pasado eso me creía capaz de poder estar solo como entrenador”.

Para finalizar, el entrenador detalló que su primer partido como entrenador fue justamente frenta a Pablo Vitamina Sánchez. “En mi debut como técnico justo le gané a Pablo Sánchez en Everton, fue un partido muy lindo porque me enfrenté a mi maestro”, sentenció.