La jornada sabatina del Campeonato Nacional enfrentó a O'Higgins y Curicó Unido en El Teniente de Rancagua, dos equipos que han tenido resultados complicados en las últimas semanas. Los celestes, que tras ganarle a Colo Colo sumaban tres partidos sin ganar, mientras que Curicó venía de quedar fuera de la Libertadores ante Cerro Porteño.

Y en el primer tiempo se notó que ambos equipos salieron a la cancha con la intención de dejar atrás esos malos momentos. De hecho, antes de los 20 minutos el partido ya contaba con dos goles. La apertura de la cuenta llegó para los visitantes a los 16', cuando Diego Coelho aprovechó un pase de Joaquín González para poner la ventaja.

Sin embargo esa celebración no duró casi nada. Y es que a los 17', luego de la revisión de VAR, Matías Marín anotó el 1-1. Un gran remate de media distancia que picó adentro y luego salió, por lo que requirió la revisión del juez José Cabero.

El primer tiempo, eso sí, no terminó con los 22 hombre en cancha, ya que, también con intervención del VAR, Juan Fuentes de O'Higgins se fue a las duchas producto de un codazo que un principio había sido sancionado con tarjeta amarilla.

Así, Curicó salió con la ventaja de un hombre más para el complemento, y lo aprovechó a los 63', cuando luego de un córner y varios intentos fallidos de despejar por parte de O'Higgins, apareció Kennet Lara para poner el 2-1.

Se trata de un gol con suspenso eso sí, y es que tras la revisión se apreció que un remate previo de Cristian Zavala había entrado y el gol debería ser consignado para él, aunque todo dependerá del informe del árbitro Cabero.

Parecía que los torteros se llevaban el triunfo, sin embargo quedaron inexplicablemente desprotegidos en una contra tras un córner y los rancaguinos aprovecharon los espacios para, tras un centro de Facundo Castro, lograra Arnaldo Castillo de cabeza el gol definitivo del empate 2-2

Un empate que, de cualquier forma, no le sirve mucho a ninguno. O'Higgins alcanza los ocho puntos en la tabla, mientras que Curicó se estanca con solo siete unidades. Pero lo más preocupante es que no logran sumar de a tres, manteniendo el mal momento por el que atraviesan.

La tabla de posiciones

La previa

La pelotita ya rueda en la séptima jornada del Campeonato Nacional y este sábado continúa la acción con un cruce imperdible en el duelo que protagonizan O'Higgins y Curicó Unido en Rancagua, ambos en busca de volver a sumar de a tres para escalar en la tabla de posiciones.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan O'Higgins vs Curicó Unido?

El Capo de Provincia recibe a los Torteros este sábado 4 de marzo a las 18:00 horas de Chile en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la séptima jornada?

Este partido de la séptima jornada será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a principios del mes de agosto, en el marco de la fecha 21 de la temporada anterior del fútbol chileno, con un pálido empate sin goles en el marcador de un compromiso que se jugó en el mismo coloso que esta jornada.

En el último suspiro del primer tiempo fue expulsado Matías Donoso en los Celestes, previo llamado desde el VAR, tras un codazo al saltar a disputar un balón. Así todo, no se rompió el cero.

Revisa a continuación el compacto con lo mejor de ese duelo: