Curiosamente, Colo Colo disputará su cuarto partido de forma consecutiva en el estadio Monumental, esto debido a que Deportes Magallanes propuso ejercer su localía en el segundo semestre del Campeonato Nacional. Gustavo Quinteros en conjunto con su cuerpo técnico han trabajado de lleno pensando en Magallanes, rival al que enfrentará este domingo a partir de las 18:00 horas.

El Cacique quiere mejorar lo exhibido en el último partido ante Coquimbo Unido, elenco que desnudó las falencias defensivas del equipo albo y ante esto gracias al trabajo de la semana el cuerpo técnico colocolino decidió implementar una variante para enfrentar a un encumbrado Deportes Magallanes, cuadro que viene de avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Ante esto, Colo Colo saltará al terreno de juego con Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Carlos Palacios en el mediocampo; dejando en la ofensiva a Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo. La única duda es un posible ingreso de Leonardo Gil en desmedro de Pizarro.

En comparación al último duelo ante los Piratas, hay dos movimientos en la última línea del equipo. Matías de los Santos ocupará la zona de central, siendo éste su primer partido como titular, mientras que Daniel Gutiérrez se desplaza a la banda izquierda del equipo en desmedro del lesionado Erick Wiemberg.

Las bajas albas

Colo Colo y Gustavo Quinteros lamentan dos ausencias. Se trata de Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg, dos elementos fundamentales para el estratega albo en la última línea del equipo y que se perderán el duelo de este domingo ante el cuadro Carabalero. 

El charrúa cumplirá su sanción tras ser expulsado ante Everton de Viña del Mar y podrá retornar a la titularidad el próximo domingo 12 de marzo cuando reciban a Universidad de Chile en un nueva edición del superclásico del fútbol chileno. La situación del ex Unión La Calera es más compleja: el jugador salió tempranamente lesionado en el último duelo ante Coquimbo Unido y se ve muy poco probable que llegue a disputar el encuentro ante el conjunto azul.