Pese a un comienzo irregular, O'Higgins se matió en el grupo de avanzada del Campeonato Nacional y terminó la primera rueda con 21 puntos en la sexta posición.

Pero sus objetivos no terminan así. La posibilidad de ratificarse en zona de Copa Sudamericana y aspirar a la clasificación a Copa Libertadores, por el torneo nacional o la Copa Chile, abren el apetito al técnico Marco Antonio Figueroa.

Y también lo denotan sus refuerzos. A falta de la confirmación oficial, los rancagüinos ya tienen decididas quiénes serán sus tres incorporaciones para el segundo semestre.

El primero es el delantero Marcos Sebastián Pol, goleador en Deportes Valdivia en Primera B y con una vasta experiencia en Primera con Wanderers, Cobreloa y Audax Italiano.

Además se apuntalará la defensa con la experiencia de Osvaldo González, El ex seleccionado nacional dejará Toluca para regresar al fútbol chileno, aunque Coquimbo Unido también está tras sus pasos.

También proveniente de México es el tercer elegido, el enganche Facundo Castro, que militó en Necaxa y fue mundialista juvenil con la selección de Uruguay en 2015.

De esta manera, los rancagüinos esperan completar su plantel de cara a un segundo semesre en el que esperan pelear por los premios grandes del fútbol chileno.