Una novedosa y curiosa investigación es la que empezaron a hacer investigadores chilenos con los futbolistas ante la posibilidad de que estos mismos puedan tener demencia o alzheimer.

Según explicó Waldo Cerpa, doctor y jefe del equipo de investigación a el diario El día, "se trata de investigar si los daños acumulativos que reciben los futbolistas al golpear constantemente el balón con la cabeza pueden generar demencia o alzheimer", comentó.

Sí, leyó bien, el cabeceo a la pelota puede afectar al futbolista y a futuro puede provocar esta triste enfermedad.

También agregaron qué, "según estudios existentes con algunos marcadores de daño, no es necesario pegarse demasiado fuerte, basta con que en tu vida estés cabeceando la pelota constantemente para adquirir una predisposición al desarrollo de demencia".

Esto explica que los 25 años de duración de una carrera de futbolística puede traer consecuencias por la tradicional herramienta del cabeceo.

Para concluir, Waldo Cerpa toma a los futbolistas como estudio para permitir identificar estos marcadores antes de que desarrolle una patología crónica y tomar medidas preventivas.