Hay algo que no se perdonan algunos y es la llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena, tras negociar con Sergio Jadue a escondidas de Claudio Borghi. Ni los triunfos posteriores del casildense avalaron la movida bajo cuerdas.
Pero el tema sigue sacando roncha. Y lo demostró Fernando Solabarrieta, al defender al entrenador argentino frente a Waldemar Méndez y Luka Tudor, en el panel del programa ESPN Radio Chile posterior a la derrota de La Roja en Venezuela.
La trifulca pasó a color castaño oscuro y Solabarrieta perdió los estribos, gritoneó a sus interlocutores y dejó una imagen y una frase para la posteridad. Con el celular en la mano, les gritó “¡no tengo Twitter!” a sus contendientes.
Pero vamos al acercamiento electrónico. El explosivo diálogo se escenificó así.
Waldemar Méndez: Si lo quieres aceptar (lo de Sampaoli), está bien. Pero eso para mí es inaceptable.
Fernando Solabarrieta: Pregúntale a la gente
Luka Tudor: A la gente le tiras dos puntos y se tiran de cabeza
FS: De paso les quiero decir algo, (la gente) es para quien nosotros trabajamos.
LT: ¡Y qué importa! Tú estás ahí con el Twitter.
FS: ¡No tengo Twitter, no tengo Twitter!
LT: Yo no tengo que depender de lo que diga la gente. Yo hablo desde lo que yo siento, no de lo que diga la gente. La gente no jugó fútbol profesional.
WM: En vos influye mucho lo que dice la gente, a tal punto que dices ‘ganemos a costa de cualquier cosa’. Me parece que estás equivocado.
FS: ¿Sabes por qué le tengo respeto a la gente?
WM: Yo también, pero no valido que se gane a costa de cualquier cosa.
FS: Problema de los jugadores, lo verán los jugadores.
WM: (Problema) De Sampaoli también.
FS: ¿Sabes por qué le tengo respeto a la gente? Porque yo pago dividendos y el colegio de mis hijos porque la gente nos ve. Si no nos ve nadie, no cobro sueldo, papá. Y ustedes los jugadores debieran entender de una vez por todas que el público es el que paga sus sueldos. Y si ustedes no lo entienden, y se pasan por cierta parte lo que opina la gente, entonces no van a entender nunca que el fútbol profesional funciona con la gente.
FS: (Aplaudiendo) Bien, candidato a alcalde, a concejal y a presidente.
La imagen se viralizó con fuerza durante este miércoles y rápidamente se convirtió en uno de los stickers de Whatsapp más compartidos. Broche de oro para una jornada fatídica para todo el fútbol chileno.