Matías Laba es uno de los pilares de la positiva campaña de La Calera en 2019
Chile Copa Chile

Molestia de La Calera por exagerado castigo que recibió Matías Laba tras fractura del Gato Silva

El volante recibió diez fechas de suspensión por la infracción que produjo la doble fractura de Francisco Gato Silva, una sanción absolutamente inédita para este tipo de circunstancias.

escrito por
Nicolás Olea

Matías Laba es uno de los pilares de la positiva campaña de La Calera en 2019

Matías Laba es uno de los pilares de la positiva campaña de La Calera en 2019 (Foto: Agencia Uno)

Las diez fechas de suspensión que recibió Matías Laba como castigo luego de la infracción que derivó en la doble fractura de Francisco Silva es un castigo inédito para el fútbol chileno.

Aun cuando esta sanción se cumplirá solamente en la Copa Chile, en Unión La Calera sacaron el historial y no aparecen penalizaciones tan drásticas en la historia reciente.

En 2014, Marcos Sebastián Pol recibió dos fechas de castigo luego de producir involuntariamente una luxofractura de tobillo a Marko Biskupovic.

En 2016, Sebastián Ubilla recibió la carga de Fernando Lazcano y sufrió fractura de tibia y peroné, con castigo de cuatro fechas para el jugador de Huachipato.

La recordada falta de Mathias Riquero sobre Ignacio Saavedra en el 2018, que terminó en esguince de rodilla, significó tres partidos de inhabilitación para el jugador de Temuco.

Este 2019, Germán Lanaro produjo una fractura a Rodrigo Holgado por una infracción similar, pero no fue ni siquiera sancionado en cancha.

Recordar que Laba fue sancionado por infracción al artículo 63 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, que castiga de diez a veinte juegos a quien incurra "en infracción violenta causando lesiones graves".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué chileno llegará más lejos en la Champions League?

Alexis Sánchez, Inter de Milán
Claudio Bravo, Man City
Arturo Vidal, Barcelona
Charles Aránguiz, Leverkusen

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias