Marcelo Díaz tuvo su reestreno en el fútbol chileno este sábado. El volante fue titular en Audax Italiano para el empate 1-1 ante Palestino y firmó su reencuentro con el balompié nacional una década después de haber salido de Universidad de Chile.

En el partido, Carepato partió como líbero, pero terminó volviendo al mediocampo con el pasar de los minutos. Su redebut en Chile fue casi perfecto: se fue reemplazado cuando Audax vencía 1-0 gracias a un golazo de Gonzalo Sosa, pero vio desde la banca como el Tino igualó en los descuentos.

Sin embargo, quedó feliz con el partido hecho en La Cisterna. "Me quedo con sensaciones positivas, creo que hemos hecho un buen debut en un cancha difícil y ante un equipo que juega bien. Sumar de visita es importante", valoró después del cotejo a TNT Sports, que lo escogió como la figura.

Sobre su posición inicial, manifestó que "habíamos trabajado una cosa en la semana, que hicimos durante los primeros 25 minutos y luego cambiamos porque el rival jugaba de otra forma, nos acomodamos y a la larga estuvimos mejor".

"Hemos entrenado muy bien y tenido buenos amistosos, hicimos una pretemporada muy buena también. Eso está reflejado, estamos para competir de igual a igual con todos los equipos y será será a la larga del Campeonato Nacional", valoró.

Sobre sus expectativas con Audax para 2023, Díaz aseguró que quiere "disfrutar, pasarla bien y, por qué no, salir campeón. Hemos conformado un buen equipo, hay que creer y confiar en el trabajo que podemos hacer".

"Me siento muy bien, cómodo y agradecido del cariño que me brinda la gente. Ya verán nuestra mejor versión por lo menos en el tornoe con el correr de los partidos", cerró el volante.