Hace algunas semanas, Luis Núñez sorprendió a todos ofreciendo una entrevista desde la cárcel de Alta Seguridad. Su conversación no cayó nada de bien en gendarmería, que le cortó algunos de sus beneficios, según lo ha acusado el propio ex jugador.
Esto lo llevó a tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre con el fin de recuperar algunos, medida que ya lleva 15 días. La situación ha generado días de incertidumbre en torno al otrora delantero de Universidad Católica.
Este jueves El Deportivo de La Tercera reveló los documentos con el estado de Núñez en sus primeros días de protesta, donde ya está viviendo considerables cambios. Sin comer, beber y algunos kilos menos, intenta defender sus derechos como detenido.
La huelga de hambre del ex delantero comenzó el 31 de marzo recién pasado. Desde entonces, no ha consumido líquidos y solo se mantiene con alimentos sólidos. Además, ya ha sido revisado por el cuerpo médico del recinto, que consignó sus tres kilos y 800 gramos menos, llegando casi a los 80 kilos.
Juan Hernández, abogado de Núñez, señaló al medio que “Luis ha tenido problemas con los superiores de gendarmería de la unidad. Primero, porque se le han negado las entrevistas. Él quiere hablar con los medios y no se le autorizado. Además, se le acusa de haberhablado sin permiso con La Tercera“.
Por ahora, el ex delantero cruzado se mantendrá en pie de guerra hasta que repongan su normal régimen de vida al interior de la cárcel. De seguir adelante con la huelga de hambre, su cuerpo podría pagar caro las consecuencias, lo que obligaría a las autoridades a tomar cartas en el asunto.