Comenzó la aventura de la selección chilena sub 23 al Preolímpico, pues este martes los dirigidos por Bernardo Redín se embarcaron rumbo a Colombia con la ilusión de tener un buen cometido y sacar uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el Aeropuerto Arturo Merino Benítez el atacante de Colo Colo, Iván Morales, fue uno de los pocos futbolistas que enfrentó los micrófonos y reiteró que no tuvieron una buena preparación para la cita continental, pero que de igual modo están ilusionados con tener una buena participación.

"No fue la mejor preparación, pero llevamos mucha ilusión porque nos pueda dar un paso a los Juegos Olímpicos y esperamos dar lo mejor de lo nuestro. Debemos tener unión de equipo, y después saber que hay selecciones fuertes, así es que nos toca dar lo mejor que tengamos", dijo Morales en Pudahuel.

Se sumó a estas palabras el nuevo refuerzo de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, quien mencionó que "estamos muy unidos, somos un grupo fuerte y vamos con mucha ilusión de hacer un buen torneo y quedarnos con la clasificación".

Agregó que "Es un equipo unido, fuerte, hicimos un buen partido ante Colo Colo y nos quedan un par de partidos allá, así es que vamos con una mentalidad muy positiva".

Al ser consultado sobre las virtudes del equipo chileno, expresó que "es fuerte defensivamente, en el medio hay buenos jugadores, con jugadores en ofensiva que desequilibran, así es que vamos con mucha fe de sumar una alegría".

Recordemos que la Rojita hará su estreno en el torneo continental ante Ecuador, el próximo 18 de enero, y que integra el grupo A junto a Venezuela, Argentina y Colombia.